Venezuela Productiva Automotriz – Como adquirir un vehículo

venezuela productiva

Venezuela Productiva Automotriz es un plan del Gobierno Bolivariano de Venezuela para que todas las personas puedan acceder a un vehículo a precios regulados y con planes de pago asequibles al ingreso actual de la mayoría de las personas. Todo esto de la mano de la banca pública que será la encargada de facilitar los créditos a las personas que así lo requieran.

Para poder optar a uno de estos carros se debe completar un registro en la página oficial del plan Venezuela Productiva Automotriz, en el cual se deben suministrar los datos personales así como también si el crédito se va a realizar conjuntamente con otra persona. Del mismo modo se deben agregar los datos financieros y se debe escoger el vehículo que se desea adquirir.

Una vez registrado en la página se genera un número de solicitud y se debe esperar que llegue el momento para poder optar al crédito y de esa manera adquirir el vehículo. Los vehículos ofertados son de origen Iraní y chinos y hay disponible una gran variedad para escoger.

Los carros se pueden adquirir con una inicial equivalente al 20% del costo del vehículo, el crédito que se apruebe por parte de la banca pública será hasta un máximo del 80% del costo del vehículo y el plazo de financiamiento será de 60 meses.

venezuela productiva automotriz

El financiamiento que ofrecen los bancos puede ser de 2 formas. La primera es el clásico financiamiento en el cual se cobran mensualmente la cuota en la cual se abona una parte a capital y otra a intereses y la segunda forma es que del monto adeudado se puede pagar un 30% en cuotas anuales y un 70% en cuotas mensuales.

Para poder optar al financiamiento por parte de la banca nacional se deben cumplir con algunos requisitos previos. Como primer paso la persona debe registrarse en el portal del Sistema de Distribución de Vehículos Venezuela Productiva Automotriz y recibir el correo con el código de confirmación y registro.

Posteriormente la persona debe esperar a que le llegue una nueva notificación por el correo electrónico o por un mensaje de texto, la cual debe indicar que la solicitud fue aprobada por lo tanto se debe realizar la entrega de los recaudos en las oficinas del banco y por último la persona debe dirigirse a las oficinas del banco escogido en el momento del registro a hacer entrega de los requisitos para formalizar la solicitud del crédito.

Los carros que inicialmente se ofertan en el Sistema de Distribución de Vehículos Venezuela Productiva son el Turpial con un precio de 108.407 Bs, el Arauca con un precio de 136.683 Bs, el Centauro con un precio de 167.009 y el Orinoco con un precio de 196.310 Bs.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela con la aplicación de este Sistema de Asignación de Vehículos pretende permitir a las personas de escasos recursos que puedan adquirir un vehículo a muy bajo costo  y sobre todo pagarlo de tal forma que no afecte fuertemente la economía del grupo familiar. Ofreciendo una gran cantidad de opciones para que las personas puedan elegir el auto que más se adapte a su presupuesto.

Este Sistema de Asignación de vehículos forma parte de un gran número de planes que ha implementado el Gobierno Bolivariano de Venezuela para que todas las personas puedan acceder a bienes y servicios sin distinción de extractos sociales. Algunos de los planes implementados por el gobierno son Mi Casa Bien Equipada y todas las redes de distribución de alimentos a través de los Pedevales, Mercales y Abastos Bicentenarios que están ubicados a lo largo de la geografía nacional.

Acá puedes encontrar toda la información de como registrarse en Venezuela productiva automotriz